Cicatrices de Quemaduras

¿Cómo deshacerse de las cicatrices de quemaduras?

La presencia de cicatrices de quemaduras puede ser muy desagradable y uno quiere que desaparezca lo antes posible. Este artículo le ayudará con algunos métodos sencillos sobre cómo deshacerse de tales cicatrices ...

El primer paso que se debe tomar cuando uno tiene una lesión por quemadura, es obtener el tratamiento adecuado. Esto le ayudará a sanar la quemadura rápidamente y evitar mayores complicaciones. En algunos casos, el tratamiento inmediato puede ayudar a reducir la gravedad de las cicatrices de quemaduras también. Vamos a comenzar con los pasos básicos que hay que tomar para deshacerse de las cicatrices de quemaduras.

Maneras de deshacerse de las cicatrices de quemaduras


# 1 Aplique una mezcla de agua fría y cúrcuma inmediatamente en la zona afectada. Esto evitará la formación de una cicatriz de la quemadura. El agua fría ayuda a reducir la sensación de ardor, mientras que la cúrcuma actúa como un antiséptico natural. En lugar de agua fría, también se puede usar leche fría. Sólo tiene que pulsar el área afectada con un algodón empapado en leche fría.

# 2 No utilizar cremas y lociones para reducir la cicatriz inmediatamente después de la quemadura. Espere a que la lesión se cure. Use una crema antiséptica y antibiótica prescrita por el médico para curar la quemadura. Haga un vendaje de la quemadura y cambie el vendaje dos veces al día. Una vez que esté seguro de que la quemadura haya sanado, sólo entonces se debe empezar el tratamiento para deshacerse de las cicatrices de quemaduras.

# 3 Hay varios remedios caseros para el retiro de la cicatriz. Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos.
cicatrices de quemaduras, tratamientos y remedios caseros
  • El gel de aloe vera es uno de los mejores remedios para la eliminación de cicatrices de quemaduras. Sólo tienes que aplicar sobre la cicatriz, dejar durante 15-20 minutos y lavar.
  • Se recomienda también el uso de aceite de oliva después de tomar un baño de agua caliente, ya que la piel absorbe fácilmente el aceite, que ayuda a aligerar la cicatriz.
  • El uso de aceite de vitamina E y el masaje a fondo en la zona afectada, también puede ayudar en la reducción de la severidad de las cicatrices de quemaduras.
  • El áceite de germen de trigo es otra de las opciones para deshacerse de las cicatrices de quemaduras más rápidamente. Aplicar 2-3 veces al día sobre la zona afectada.
  • Un masaje con aceite de almendras dos veces al día. Va a desaparecer poco a poco, la cicatriz de la quemadura.
  • Preparar una mezcla de polvo de arroz y yogur, y aplicarlo sobre las cicatrices.
  • Aplicar jugo de limón sobre la zona afectada y dejar actuar durante 10-15 minutos.
  • Remoje las semillas de fenogreco en agua durante la noche, y al día siguiente moler las semillas y preparar una pasta. Aplique esta pasta sobre la cicatriz de la quemadura y dejar el parche que se seque. Luego se la quita.
# 4 También se pueden utilizar los medicamentos para deshacerse de las cicatrices de quemaduras. Estos medicamentos se toman por vía oral ya que contienen antihistamínicos o corticosteroides. Usted puede incluso utilizar los parches de piel que contienen medicamentos para el alivio de cicatrices por quemaduras. Sin embargo, asegúrese de que usted consulte a un dermatólogo o un médico si prefiere esta opción.

# 5 Evite la exposición de las cicatrices de quemaduras al sol. Use bloqueador solar para evitar la exposición directa a la luz solar. El uso de crema hidratante también es recomendable.

# 6 Las cicatrices de quemaduras severas pueden crear problemas en el desempeño de las actividades diarias. El tratamiento con láser es una opción que puede utilizar para tales cicatrices. Las cicatrices de quemaduras debido a las lesiones de grado tercero de quemaduras, pueden necesitar este tratamiento. Las inyecciones de esteroides también están disponibles para el tratamiento de tales cicatrices por quemaduras.

La desaparición de las cicatrices de quemaduras puede llevar tiempo y hay que ser paciente durante el proceso. El tratamiento adecuado y regular puede ayudar a deshacerse de las cicatrices pronto.

Puede usar también una crema de reducción de cicatrices; entre todos estos productos se destaca Dermefface Fx7, Click aquí para ir al sitio web

Descargo de responsabilidad: Este artículo es para fines informativos solamente y no se debe usarse como sustituto de consejo médico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada